10.000 visitas!!!

Madre mía! 10.000 visitas!!

Quiero daros las gracias a tod@s los que habéis visitado mi blog. Me he quedado a cuadros cuando he visto la cifra. Apenas llevo 8 meses en el mundo blogeril y no considero que haga cosas realmente interesantes...
Agradezco vuestro apoyo, vuestros premios y sobre todo vuestros comentarios. Sin vosotr@s no habría sido posible. Cada día me animáis a seguir creando cosas y eso no tiene precio.
En fin, no se que decir....

Bueno, para celebrar un numero tan importante, como es costumbre en la "comunidad tejeril o crocheteril", haré un sorteo!
Sortearé un mari-parchis entre tod@s los que me dejen un comentario en esta entrada.
Dunae me sugirió hacer un parchis con las maris y yo voy a aprovechar su idea para sortearlo. Gracias guapa!

El mari-parchis está sin hacer, lo haré a lo largo del mes de Agosto, os iré poniendo fotos. Y el sorteo se celebrará el segundo fin de semana de septiembre, para darle tiempo a apuntarse a la gente que se haya ido de vacaciones.

De nuevo, muchas gracias por vuestras visitas.
Hasta luego!!

Read More......

Vitoria-Gasteiz (Capitulo 1)

Hola a tod@s!!


Hoy os voy a dar un paseo turístico por mi ciudad, Vitoria-Gasteiz.

Por supuesto vais a conocerla a través de mi punto de vista, asi que l@s vitorian@s que lean esto y piensen que me he dejado cosas o que no las ven de esa manera, espero sepan perdonarme...
Como tendría muchas cosas que contaros os lo repartiré en fasciculos...

Parte de lo que escribiré y algunas fotos, vienen en la pagina web del ayuntamiento.

Se encuentra situada en medio de la Llanada alavesa, en el camino que une Madrid al resto de Europa a través de la N-1. La ciudad ha sido siempre eje de comunicaciones, ruta abierta y puente entre Europa y el resto de la península. Se halla a menos de una hora de Bilbao, a una hora de Pamplona, a dos horas de Santander, a tres horas de Zaragoza y a menos de cuatro horas de Madrid.

Vitoria originalmente se llamó Gasteiz, que era la aldea que se ubicaba en la colina. Pero cuando Sancho VI de Navarra fundó la ciudad en 1181 la llamó "Nueva Victoria".
Asi que Vitoria-Gasteiz es una de las pocas ciudades con "apellido".
Somos unos 220.000 habitantes y ocupa unos 276 Km2
El clima... pues las temperaturas son medianamente suaves a lo largo de todo el año, con lluvias más frecuentes en la primavera y el otoño, con algunas nevadas en invierno y veranos no excesivamente calurosos. La temperatura media en verano es de 20 ºC y en invierno de 8ºC.

Algo que me encanta de Vitoria son las zonas verdes, parques...
¿Sabíais que hay 42 m2 de zona verde por persona? Somos la primera ciudad europea en el ranking.
Al rededor de la ciudad tenemos el "anillo verde" que son 565 hectáreas.

La mas grande de todas y mi preferida, es el humedal de Salburua. Un espacio de 224 hectáreas donde podemos encontrar desde animales acuáticos (aves, anfibios,...) hasta ciervos. Y por supuesto no están en "cautividad", no es como un zoológico.
Aquí os enseño algunas fotos de Salburua.


Ya os enseñaré otro día con mas detalles los parques.

La ciudad es tranquila, de calles anchas por lo general, menos en el centro que como en todas las ciudades si toses, le salpicas al vecino de enfrente jejeje!
Empezaré desde el casco viejo hasta las afueras. Aquí tenemos la almendra medieval, lo mas antiguo de la ciudad. Son una serie de calles "paralelas" que reciben el nombre de los gremios que allí trabajaban. Herrería, Zapateria, Correría, Cuchillería y Pintoreria. Mas tarde vendría la c/Nueva dentro y c/ Nueva fuera.

Como cantidad de ciudades tuvo muralla. Y ahora que se ha restaurado parte, se hacen visitas guiadas.
Y entre la almendra, está la catedral de Santa María, conocida ahora mundialmente por sus visitas guiadas. Y diréis, que chorrada! si cualquier catedral tiene visitas guiadas.... si, pero esta es la única que esta en obras y las visitas son precisamente por las obras. En ella se ven los detalles y sistemas que utilizaron para construir la catedral. Y además Ken Follett se inspiró en ella para escribir su libro "Un mundo sin fin".
Pegada a la almendra nos encontramos la iglesia de San Miguel donde esta nuestra patrona, La Virgen Blanca.


Y la plaza que lleva su nombre, recientemente modificada, ahora un poco mas "moderna". Ya os enseñaré fotos de la nueva plaza. Aquí, en esta foto, la cuadrada es la Plaza Nueva o Plaza España y la que tiene forma triangular es la Plaza de la Virgen Blanca.
Aquí es donde el día 4 de Agosto todos los vitorianos celebramos la bajada del Celedón. Que significa el comienzo de las fiestas.
La historia dice:
Celedón nos recuerda a Celedonio Alzola quien fuera un aldeano originario de Zalduendo de Álava (Álava) y que cada año acudía a las Fiestas de La Blanca en Vitoria, siendo el protagonista de estas e invitando a todos los ciudadanos y visitantes a unirse a la diversión. A su muerte la gente de Vitoria extrañaba a este entrañable personaje y en su memoria se creó la bajada de Celedón ya que sin este se consideraba que la fiesta estaba incompleta y falta de alegría.

Básicamente el día 4 a las 6 en punto de la tarde, Celedón baja desde la torre mientras los vitorianos encendemos un puro y abrimos una botella de champán.... vamos, que vuelves a casa echa unos zorros y oliendo a champán barato.... pero es divertido ;) Por ahí estoy yo, a ver si me encontráis jeje! Si miráis en la foto anterior, lo que vuela al rededor de Celedón son corchos de champán! Al finalizar las fiestas Celedón vuelve a subir, pero la gente esta mucho mas comedida.
El día 25 de Julio es, además de Santiago, el día del "blusa", es decir de los mozos de Vitoria. Se organizan en cuadrillas y van animando a todo el mundo por la calle, cenan juntos, hacen una carrera de burros, van a ver los toros.... Tradicionalmente el día 25 en la Cuesta de San Francisco se venden ajos. A ver si puedo sacar fotos y os las enseño recientes...
Bueno, ya os he dado la chapa, otro día mas y mejor. Animaros a visitarla!
Hasta luego!!

Read More......

Invasión de Maris!!!!

Hola!!


Llevo unos cuantos fines de semana viendo muchas mariconas en la finca, pero este fin de semana ha sido una invasión. Estamos haciendo un cenador con vigas de roble viejisimas y se ve que tiene carcoma o bichejos asi. Y resulta que las mariquitas se alimentan de pequeños insectos como el pulgón. Sospecho que también comen termitas o carcoma, o como se llamen, porque fuimos a mover una viga y aparecieron tres docenas de millares de maris jejeje. Mas bonitas ellas... el ejercito de maris.... os enseño las pocas fotos que hice... no es la misma eh? jejejeje
A ver si pillo al ejercito otra vez y saco fotos.

Hasta luego!!

Read More......

Enviados de Junio

Hola!!

Mi otra compi del intercambio del mes de Junio era Gwen.
Aquí os enseño los cuadritos. También le hice un amigurumi muy sencillo, un limón, con sus ojitos y sus hojitas, pero con las prisas, por que ya era muy tarde, se me olvidó sacarle la foto, ¡qué cabeza la mía!
Hasta luego!

Read More......

Primera obra en fieltro

Hola!!!

Por fin he iniciado contacto con el fieltro. Al principio no me llamaba mucho la atención, veía cosas muy bonitas, como el caballo que me regaló Aida, pero no sentí la necesidad de ir a probar...
Hasta que en mi papelería habitual me topé con el... me vinieron a la memoria unas ideas que sugirieron en el foro de amigurumis.
Andaba yo pensando en poner algún año un puestecillo en la feria de artesanía o simplemente un puesto ambulante, con mis maris y objetos o juegos que llevaran mis maris... y alguien sugirió hacer un "tres en raya", no recuerdo quien...

Pues dicho y hecho! Si algún día quiero poner un puestecillo tendré que ir practicando. no?
Asi que compre unas cuantas hojas de fieltro y me puse manos a la obra.

Las hojas eran de 20x20 cm. Compre en verde, blanco, amarillo y marrón.
Dibujé una flor de unos 3 cm. La recorté y la puse como patrón con un alfiler en el fieltro blanco.
Después recorté unos circulos amarillos y los puse encima de cada flor.
En total hay que hacer 9 flores.
Recorté unas tiras marrones... y lo pegué todo de esta manera sobre la hoja verde.

Después hice 6 mariconas, tres en rojo y tres en amarillo...

y ya está! Listo para jugar!

Que os parece?

Pues a lo mejor me engancha esto del fieltro.... que pena no tener mas tiempo... siempre andamos igual....fff que conste que este mes de Junio he hecho 8 maris, nunca habia hecho tantas...
Ah! y este jueguecito se ha ido hasta Málaga! Se lo he mandado a Aida junto con los cuadros de Junio. Dice que los niños se lo han quitao de las manos, justo lo que yo queria jejeje! Que ilu!

Hasta luego!!

Read More......

Cuadros enviados en Junio

Hola de nuevo!

Os voy a enseñar los cuadros que le envié a Aida para el intercambio del mes de Junio.

Esta vez me he aventurado a hacer dos de punto. Y me ha gustado, aunque aun no domino lo de los calados, voy a hacer alguno mas...

Menudo calor hace ya para andar con la lana encima... uff
Hasta luego!!

Read More......