Diferentes técnicas

Hola!
Os voy a enseñar fotos de los diferentes trabajos que he ido haciendo en la clase de fimo.
Algunas son hechas con plantillas de texturas. Es lo mas sencillo que hay, poner la plancha, aplastar con el fimo y luego cortar con los moldes...
Esta es con una plantilla peculiar... difícil de explicar la técnica con palabras, pero si queréis, aquí tenéis un vídeo de muestra.
Este esta hecho con una técnica que se llama marmoleado dicho deprisa es amasar varios colores, alisar de vez en cuando hasta conseguir la textura deseada. Pero hay que saber parar, porque si amasas mucho se mezclan demasiado los colores.
Esta técnica se llama "redes". Es muy sencilla. La base es un churro que forramos con una lamina de otro color. Amasamos, alargamos y lo cortamos en 6 trozos. juntamos los trozos hacemos otro churro, amasamos, alargamos y lo volvemos a cortar en 6 trozos,.... así hasta que nos parezca. Igual que en la anterior, hay que saber parar porque sino no de distinguiran los colores.
Este es un marco de fotos con distintas técnicas, la mayoría son con plantillas.
Un brazalete
Unos corazones.... aun no se donde ponerlos... un broche? para una diadema?
Esta pulsera la he llamado "croasan"... la forma de hacerla... como los croasanes. Un triángulo, en este caso de dos capas, cada una de un color, que empezamos a enrollar desde la base del triángulo hasta la punta.
Esta otra pulsera se hace poniendo una base en negro y otra de otro color o otras dos de otros colores. Primero se recortan formas con los moldes en las de colores. Esas formas se pegan de cualquier manera en la base negra y por ultimo se recorta con los moldes la base negra. Y ya tienes las piezas.
Este corazón, en particular, me encanta. Y mira que no tiene ningún misterio. En fimo rojo se marca una plantilla de texturas. se recorta con el molde de corazón. con otro mas pequeño se hace el hueco para el cordón, se le echa un poquito de brillantina y se barniza después de hornear.
Espero que os gusten.
Hasta luego!!

Read More......

Círculos sobre círculos

Hola!!
Seguimos con el fimo... como no, después de que me hayan regalado un mini horno, ¿cómo no voy a aprovecharlo?... jijiji
Retomamos los círculos. Es muy sencillo. Se hace un churro, se forra con una plancha de otro color. Ese churro se estira y se parte en 6 trozos iguales. Se unen esos 6 trozos y se amasa para crear un churro nuevo. Se vuelve a estirar y se vuelve a costar en 6 trozos. Se unen, se amasan y se vuelve a forrar de otra plancha de otro color. Se estira hasta el diámetro que queramos y se corta trasversalmente para poner esas piezas en una plancha, o en unas bolas...
En este caso he hecho una base de un circulo y he ido poniendo piezas de esta ultima técnica con una técnica de espirales, esa, la explicaré otro día.
Y para rematar, en este broche he hecho una base de ganchillo... mola eh? jejejeje
Lo se... me explico un poco mal, lo ideal serian unas fotos... si repito la técnica a ver si me acuerdo de sacar fotos del paso a paso.
Hasta luego!!

Read More......

Círculos

Hola!
Otra técnica de fimo son los "Círculos".
Consiste en hacer un churro, forrarlo con una plancha de otro color y a su vez volver a forrarlo con otra plancha de otro color. Cuanto mas alarguemos el churro, mas pequeño se quedará el círculo.
Después se corta trasversalmente y las "piezas" se ponen, por ejemplo, encima de otra placa. Se le pasa el rodillo para unificar la base y se pueden recortar con diferentes moldes para colgantes...
Si se dejan los churros con un diámetro grande se puede, primero, aplastar y después cortar trasversalmente y resultarán estas piezas ideales para hacer unos collares estilo... cómo llamarlo, ¿africano?...
Espero que os animeis a probar esta técnica, es muy muy sencilla.
Hasta luego!!

Read More......

Navidad de fimo

Hola!
Sí, ya se que las Navidades pasaron hace meses pero por fin tengo fotos de los trabajos que hice en su día con esa temática.
El primero un elfo haciéndose un lío con las luces del árbol...
...Papa Noel...
...Melchor...
...Gaspar...
...y Basaltar y se cayó... digo Baltasar... jejeje
Me quedé muy contenta con el resultado.
Sencillos de hacer... bolitas y churros, como siempre.
Hasta luego!!

Read More......

Nuevo arco y carcaj terminado

Hola!!
Hoy os enseño uno de mis regalos de cumpleaños.
Un arco nuevo!! Gracias mi vida!!
Un Samick precioso y que no pesa nada.
Es una modalidad totalmente distinta a la que he practicado hasta ahora, pero entrenando todo se consigue.
Aquí un pequeño vídeo de muestra.
video
Alguna ya se habrá dado cuenta... he terminado el carcaj!!
Aquí lo tenéis. Con sus 2 bolsillos y el escudo del club. Esto sí que es diseño exclusivo.
En el campeonato de Euskadi sorprendió a muchos. No me extraña, verdad? jajajaja
"Si si, lo he hecho yo.... si si, de ganchillo..." jajaja
Ah! si, y una fotico del campeonato
Volveré con mas cosas.
Hasta luego!!

Read More......