Diferentes técnicas

Hola!
Os voy a enseñar fotos de los diferentes trabajos que he ido haciendo en la clase de fimo.
Algunas son hechas con plantillas de texturas. Es lo mas sencillo que hay, poner la plancha, aplastar con el fimo y luego cortar con los moldes...
Esta es con una plantilla peculiar... difícil de explicar la técnica con palabras, pero si queréis, aquí tenéis un vídeo de muestra.
Este esta hecho con una técnica que se llama marmoleado dicho deprisa es amasar varios colores, alisar de vez en cuando hasta conseguir la textura deseada. Pero hay que saber parar, porque si amasas mucho se mezclan demasiado los colores.
Esta técnica se llama "redes". Es muy sencilla. La base es un churro que forramos con una lamina de otro color. Amasamos, alargamos y lo cortamos en 6 trozos. juntamos los trozos hacemos otro churro, amasamos, alargamos y lo volvemos a cortar en 6 trozos,.... así hasta que nos parezca. Igual que en la anterior, hay que saber parar porque sino no de distinguiran los colores.
Este es un marco de fotos con distintas técnicas, la mayoría son con plantillas.
Un brazalete
Unos corazones.... aun no se donde ponerlos... un broche? para una diadema?
Esta pulsera la he llamado "croasan"... la forma de hacerla... como los croasanes. Un triángulo, en este caso de dos capas, cada una de un color, que empezamos a enrollar desde la base del triángulo hasta la punta.
Esta otra pulsera se hace poniendo una base en negro y otra de otro color o otras dos de otros colores. Primero se recortan formas con los moldes en las de colores. Esas formas se pegan de cualquier manera en la base negra y por ultimo se recorta con los moldes la base negra. Y ya tienes las piezas.
Este corazón, en particular, me encanta. Y mira que no tiene ningún misterio. En fimo rojo se marca una plantilla de texturas. se recorta con el molde de corazón. con otro mas pequeño se hace el hueco para el cordón, se le echa un poquito de brillantina y se barniza después de hornear.
Espero que os gusten.
Hasta luego!!

4 comentarios:

muy chulas las cositas que has hecho!

Saltando y trotando por los blogs llegue aqui, me quedo a seguirte le das a todo oleo, punto de cruz...Te sigo para no perderme nada
Besos de colores creativos

Maravillosa textura del colgante, me encanta, tambien precioso marco !!!!. Felicidades !!!. Muchas gracias por tu comentario.
Besitos

Todo, todo, todo es muy bonito. Un curso de fimo con muchas posibilidades. Te felicito.
Ah, y del florero solo decirte que para mi la combinación de colores esta muy bien.
Besos.