Feria de manualidades en Bilbao

Hola!!
El pasado 1 de febrero fui a la feria de manualidades de Bilbao.

En las anteriores ediciones había un porcentaje altísimo de stands con telas para patchwork y poco a poco se han ido sumando mas manualidades. Este año por ejemplo había una cantidad enorme de scrapbooking o decoración de cartas, cuadros, cuadernos... a mi no me llama especialmente la atención, cosa que alguno que yo se lo agradece, porque no me caben mas cosas en casa jaja!
También había unos cuantos de fofuchas. Y por supuesto los de telas no han faltado.
Ademas de exposición de algunas obras de patchwork...
Este año había una exposición que me llamó mucho la atención. Maquinas de coser antiguas. Realmente antiguas. Preciosas todas. Al parecer tras la exitosa serie de televisión, adaptación de un libro, ya sabéis cual... se ha puesto de moda coser. Asi que toma exposición!
Por cierto, me quedé con ganas de heredar la maquina de coser de mi abuela... una Singer de pedal... pero las hijas van primero jeje, pues he tenido la suerte de conocer una chica que quería deshacerse de la de su madre...
Ta ta ta chan!!!
Ain... cuando vi que era de pedal... se me saltaron las lágrimas jajaja Gracias Marimar, la guardaré como oro en paño.
A Raúl también se le saltaron pensando en donde íbamos a meterla jajaja aunque reconoce que es una preciosidad y tiene otro valor aparte del económico.
Pero tengo que decir algo, sino reviento, COSER Y TEJER SE HA HECHO TODA LA VIDA, antes parecía que si tenias menos de 50 años te tenias que esconder para hacer estas cosas y ahora es "cool"... sin comentarios... solo espero que no se quede en una moda, que se enganche la gente, esto es un conocimiento que se pasa de generación en generación y no tiene precio.
Que agusto me he quedado jajaja
Os enseño las compritas que hice.
Telas, plantillas, cabuchones, perlitas y una chuminada para cerrar las bolsas abiertas (basta ya de pinzas de la ropa en la bolsa de patatas fritas, jajaja)
Voy a ver si me pico con el "soutache", para eso son los cabuchones y las perlitas. Tengo antojo de hacerme algo para la boda de mi hermano Alberto. A ver si me sale.
Las telas ya están empleadas, como de costumbre cuando llego de esta feria vengo con ansia de coser jajaja, asi que me puse manos a la obra. Esta vez quise hacer un cojín un tanto peculiar.
¡Es un follón hacer que no coincidan los colores! jajaja
Os diré que lo he hecho con 15 cuadros de 9 cuadritos mas pequeños cada uno. Os pongo unas fotos del proceso, espero que quede claro. Hoy estoy vaga... no quiero escribir mas jaja
Corta
cose
corta
cose
ordena
cose
rellena
disfrutaaaaa
Hasta luego!!!!

0 comentarios: