Árboles de Mozos de Cea

Hola!!

En nuestro afán de concienciar a la gente a que conserve sus joyas naturales, seguimos conociendo mas arboles.
En este caso os enseñaré los arboles mas grandes que hay en el pueblo de mi padre, Mozos de Cea.
El pueblo está en la provincia de León. A 20 Km de Sahagún, hacia el norte.
Hay un monte, Tomoriscos (1012 mts), que aunque es pequeño hay flora y fauna diversa (Jabalíes, corzos, liebres...)

(Foto hecha por una vecina del pueblo)


El día que paseamos por allí estaba nublado, a si que las fotos no son lo espectaculares que a mi me habría gustado. A parte de que es enero... y están sin hojas...

Estos son los primeros que nos encontramos al subir a Tomoriscos.
Todos son robles quejigos.



Raúl, mi padre, Kira y detrás de Raúl, Chispa... Un poco mas arriba tenemos este.
Después nos encontramos con este al que acaban de "mochar" o "amochar", no se como se dice...

Podan las ramas superiores para que engorde el tronco y las ramas crezcan a lo ancho, siempre dejando alguna guía... en este caso me parece que se han pasado podando... no parece que le hayan dejado ni una...

A esta clase de árbol le llaman "Mocha", por aquello de mochar...

Esta foto esta hecha desde el monolito que hay en lo alto del monte a 1012 mts de altura.
Al fondo Mozos de Cea.

(Foto hecha por una vecina del pueblo)

A lo largo del paseo, rodeando el monte, nos encontramos con alguno mas
¿A que tienen un aire a película de terror...? jejeje!

Raúl, Kira y Chispa.

También hay Cárcavas. Son formaciones de pequeñas montañas debido a la erosión del agua. La tierra es muy arcillosa y es propensa a este tipo de formaciones.


Raúl abrazado a un árbol para "medirlo"...

Kira también lo quiere medir...

Mi padre, Raúl, Perla y Chispa.... A Raúl le encanta subirse a los arboles...


y Kira que le sigue a donde vaya, ella solita sube y baja... la sombra marrón es ella.

Empiezo a creer que mi perra tiene complejo de cabra....

Otro día os contaré mas cosas del pueblo y alrededores, espero que os haya gustado esta pequeña excursión.
Hasta luego!!

10 comentarios:

A ver cuando se dan cuenta los que mandan de que necesitamos los arboles y las plantas para seguir respirando.
Un saludete

Que parajes más hermosos, gracias por las imagenes...

Que preciosidad de sitio, me encanta, por cierto gracias por tu comentario te dejo este enlace para ver si te animas es adictivo el bordado ruso
http://alarttex.wordpress.com/2007/06/29/bordado-en-relieve-bordado-chino-bordado-ruso-punchneedle/

¡Hola! Llegué a tu blog a través de "Proyectos artesanal", me gustó mucho visitarte... Me encantaron tus paseos, y te felicito por tus tejidos y manualiddes. Besos,
Marisa

Hola venia a saludarte :),que bonitos arboles si que vives en un lugar muyy lindoo te dejo un abrazito ten bonita tarde
mesh :)

Me parece muy chula esta iniciativa, la verdad. Ánimo y adelante!!

Por cierto que estos árboles son preciosos, a mí me recuerdan a los ents de El Señor de los Anillos.

Besos!

¡Gracias de parte de Manucho, ja ja ja!

Pues suele ser todo lo contrario. Me refiero a las vidieras en patch. LO que se coloca primero son los trozos de colores y por último el biés oscuro que simularía el plomo de una autentica vidriera.Entra aquí http://puntadasagrupadas.blogspot.com/2008/10/campanas-navideas-1.html
y los post siguientes para que te hagas idea de como se hace.
Muy buenas las excursiones botánicas.

Hola maja, que tal? ya me estas robando mis fotos? aver que pongo yo ahora en mi blog, bueno menos mal que tengo muchas mas. Esta muy bien el blog este, aver cuando me enseñas algo de eso que haces. Un saludo

Muy bien el blog este, esta todo muy guapo, aver cuando me enseñas alguna cosa de esas que haces. Por cierto ya me has robado alguna foto mia, eh? no pasa nada que tengo muchas, ja,ja. Espero que sigas haciendo mas cosas de estas. Un saludo.