Primer trabajo en Fimo

Hola!!
Hoy os enseñaré mi primer trabajo en Fimo.
Para l@s que no sepan de qué hablo, el Fimo es una pasta polimérica. Es como la plastilina pero que se endurece en el horno.
"Fimo" es una marca , aunque el nombre se ha generalizado, también hay marca "Sculpey", "Cernit", "Katoclay"...
Dando una vuelta por internet encontrareis auténticas maravillas hechas con este material.
Yo me he apuntado a un cursillo del centro cívico. Y creo que me voy a terminar enganchando jejeje...
Pues mi primer trabajo consiste en un portafotos. Y para seguir en mi linea es una maricona.
Es muy sencilla de hacer, solo hay que hacer una bolita de papel de plata (papel albal) y envolverla con pasta roja. Aplastarla un poco, hacer una bola mas pequeña en negro y juntarlas. En el centro se pone un churrito negro.
Para las patitas son 3 bolitas negras partidas por la mitad. Los puntos son bolitas mas pequeñas y aplastadas. Y los ojos son una bolita blanca, otra mas pequeña azul, otra mas pequeña negra y otra mucho mas pequeña en blanco. Se aplastan por separado y luego se montan unas encima de otras.
Hacemos los agujeros para el limpiapipas y las antenas (que aun no se las he puesto) antes de meter al horno, muy importante este paso.
15 min al horno a 130º y listo!
¿Qué os parece? ¿a que no es tan difícil?
Pues venga, animaros!
Lo próximo será un tres en raya, pero aun no os contaré de qué.
Hasta luego!!

9 comentarios:

Que monadaaaaaaaaaaaaa!!!!! Te ha quedao de profesioná. Estoy deseando ver ese tres en raya. Y el truco del papel albal mola.

Preciosaaaa!!!!!!!! ¿Pero tu que eres la alumna o la profe? Porque te ha quedado perfecta.

Te ha quedado genial!

Zepequeña.

¡Precioso! También quiero ver el tres en raya... ¡porque no tengo la más mínima idea de lo que es, ja ja ja! Besitos,

Te quedo mas que linda y dices que entra al horno ,pero ese horno es especial verdad o es el de la cocina o el micro ondas :)
mira que a mi tbn me gusta el fimo y ando media loquita por aprender jeje
ten bonito dia guapa te dejo un abrazo
MESH

Que preciosa, me muero por aprender a hacer algo asi.
bss

Gracias guapa :) por el datin jeje te imaginas poniendolo al microondas que saldria jaja
te dejo un abrazo ten bonito fin
MESH

Hola! Pasaba por aquí invitarte al sorteo de mi blog! Sorteo un trio de sombras de ojos! Sólo durará hasta el sábado!!

Sólo tienes que pinchar en la imagen a la izquierda de mi blog y seguir instrucciones!

Como siempre, las bases de participación, en la entrada del concurso!

Gracias y suerte!

Ese es tu primer trabajo en fimo??? qué guapo te ha quedado!! Mi hija quiere aprender a hacerlo, ¿dónde has hecho tú el curso?

Me encanta tu blog!