Protector de Brazo

Hola!!

Seguimos con el cuero. Ya es oficial, ya me he picado jajaja.

Os enseño el protector de brazo que acabo de hacer.

Aun me falta el detalle del cierre. Quiero hacerlo con unas gomas y unos botones, pero aun no he encontrado un botón que me guste.

El material es vaca. Es muy gordo y duro. Ideal para hacer ciertas técnicas.

En este caso lo he teñido con tinte al agua para madera. El cuero era en color natural, mucho mas claro.

La técnica utilizada para hacer el dibujo de la mariposa se llama incisado.

Los pasos son:

-humedecer el cuero

-dibujar con un buril la mariposa

-cortar con un cutter o un bisturí las lineas que hemos dibujado sin llegar a atravesar el cuero.

-humedecer otra vez el cuero

-y con el buril introducido en esas ranuras pasarlo por todo el dibujo. Para ensancharlas.

Es muy sencillo.

Después el cosido del borde, con hilo encerado dorado.

No podría explicarlo cómo lo he hecho, es un poco difícil de explicar sin vídeos o paso a paso.

Tampoco se cómo se llama esa costura o puntada.

Me ha gustado mucho, asi que a ver si tengo otra oportunidad de mostrároslo.

También falta la prueba final... Tirar con el arco y que no moleste... que miedo me da al ser tan duro el cuero...

Ya os contaré... ahora ando liada con el carcaj...

Hasta luego!!

5 comentarios:

Que chulo, a esto y al carcaj, estaba yo esperando! ;) ya que gracias a ti y a tu blog, me anime a realizar un cursillo de tiro con arco. Y porque no tengo cerquita para realizar un curso de cuero, si no también ;p
que envidia!

5Jo, avisa que has actualizado, qué de cosas chulas!! Me encanta el protector, y el monedero... ain!! me vendría genial para... no sé... para lo que sea!! da igual, para qué preguntas, jajaja!!
Qué guai, de verdad, me encanta todo. Seguro que con el carcaj nos volverás a sorprender una vez más ;-))
Besotes goldos

impresionante!
siempre me dejas alucinando con las cosicas que haces ^^
un besote!

Está precioso enhorabuena!!

Hola pase a visitarte para desearte:
Que tengas salud primero, trabajo después, armonía siempre y algún que otro corazón amigo en el que refugiarte en las horas bajas.
Que Dios (o Aquello en lo que tu creas) no sea tacaño con sus bendiciones y que cuando las deje caer sobre ti, sepas reconocerlas.
Besos de colores y un achuchón de osa