Vestido Gris

Hola de nuevo!!

Os prometí que os ensenaría el vestido y aquí está.

Explicaciones para el vestido gris:
La parte delantera y espalda son prácticamente iguales, solo varían un poco en la parte superior.
Lo he hecho con lana gordita, comprada en http://www.ovillos.com/, es la calidad polo en gris claro, he utilizado 4 ovillos de 100 gr y agujas del 5,5.

Delantero:
Montas 70 puntos en la aguja.
Teje 6p derecho, 1p revés, 6p derecho, 1p revés, 6p derecho, 1p revés,…
Cada 6 cm. (12 vueltas mas o menos) haces una disminución a cada lado hasta llegar a 48 cm.
Continúas 8 cm mas sin disminuir hasta llegar a 56 cm.
Los siguientes 4 cm se tejen a punto elástico simple: 2p derecho, 2p revés, 2p derecho, 2p revés,…
Ahora, para hacer los tirantes, cierra 8 puntos, teje 8 puntos en elástico simple, cierra los puntos centrales, teje 8 puntos en elástico simple y cierra los últimos 8 puntos. Continúa tejiendo los tirantes hasta alcanzar la altura deseada, unos 25 cm y ciérralos.

Espalda:
Exactamente igual que el delantero hasta el momento de hacer los tirantes.
Cierra 8 puntos, teje en punto elástico simple todos los puntos centrales y cierra los 8 últimos puntos.
Continúa 15 cm mas y entonces tejes 8 puntos en elástico simple, cierra los puntos centrales y teje los 8 últimos puntos en elástico simple. Continúa tejiendo los tirantes hasta alcanzar la altura deseada, unos 10 cm y ciérralos.
Este es el esquema, dibujado por mi como buena delineante, jejeje...:


Este es el proceso, ya tenia terminada la parte delantera y aun estaba con la espalda...


Y así queda todo montado, esta es la vista de delante....


... y esta la vista de la espalda....


Y mi momento "top model".... jajajajaja!!!!!....por delante....


... y por detrás.


Observaciones de la “artista”… jejejeje…:
Si pones una lana mas fina se quedará más pegado al cuerpo, el próximo lo haré un pelin mas fino…
Si las primeras vueltas (3 o 4) haces punto elástico, no tenderá a enroscarse.
El vestido original lleva unos bolsillos, pero a la hora de coserlos no me quedaban muy bien, se me arrugaba. (aun tengo que practicar un poquito eso...)
Oh, si! Alguna ya me ha recordado algo que se me olvidaba, la talla es una 38, pero como se estira bastante también se puede considerar una 40.

Ha sido una experiencia nueva para mi, estoy muy contenta de haber podido hacer una prenda yo solita y que realmente me pueda poner, jejeje...
Hasta luego!!!

16 comentarios:

Te ha quedado precioso. El color es ideal. Me gusta muchisimo. Este año además ya sabes que hace furor vestiditos de ese tipo con medias muy tupidas. A ti te queda genial. Saludos.

estas hecha una artista,te quedo perfecto,yo no le veo ninguna pega.
felicidades y que te lo pongas muy a gusto.
besos
pepi

Me encanta, te ha quedado genial. Felicidades por esas manos que tienes.

hola! he visto tu vestido y me ha encantao es mu xulo.
pero q talla es???
por si me lo kopio...jejeje

muuuuy chulo,si señor, algo así quería yo para mi.

Pues si que te ha quedado chulo,y te sienta genial.Yo no lo tocaria de nada esta perfecto.
Felicidades por tu trabajo.

Pues si que te ha quedado precioso.
Te sienta genial.
Yo no lo tocaria de nada.
Felicidades

Cómo te ha cundido¡¡ en ná de tiempo ea ya tienes un vestido, por cierto me encanta¡¡, sabes que tendría que hacer yo pa una talla 44??? Besotes

Te ha quedado precioso, se te ve divina y con el color que tiene puedes combinar con camisetas mas alegres de colores y siempre estaras monisima

Besos

Pos repito, wapa, me encanta el pichi... sabías que se llamaba así a ese tipo de trajes? Es por el traje de Pichi de " Las leandras" Más besitos y a ver si hay suerte esta vez y entra

Mu bonito reina te queda mu fashion besotes

¿No te puse ningún post? Pensé que sí... bueno, pos lo hago ahora. Me encanta el vestido, te queda genial, y es superprecioso, estoy deseando verlo con el cinturón que comentas...
Un besote
Por cierto, te he dejado algo en mi blog...

Pos ahora tienes que hacer lo mismo pero en tu blog, darle el premio a siete :-))) ale... ahora te toca a ti, jejeje!!!
Por cierto, me estaba fijando en el esquema del vestido, lo has hecho tú, o es el de la revista?? Es que si lo has hecho tú... pufff!!!Me pongo a tus pies...
Un besote

Jo, menuda trabajera... de verdad, ya sabes que estoy a tus pies?? Y es que sirves lo mismo pa un roto que pa un descosío :-)))))
Un besote, guapetona

pásate por mi blog que he dejado algo para ti
un beso
joanna

Jeje! Muchas gracias, guapa... :) Mu lindas tb las cosas que haces tu, pero como que a mi no me ha dao por llevar estas prendas... jaja! llamame hombre... :) En fin, que muchas gracias por tu comment, y un besillo ;)