Primeros pasos en el jardin

Hola!!

Vuelvo a dejar aparcadas las lanas, un momento..., las dejo solo en doble fila jejejeje!!

Y os cuento los avances en la finca. Os adelanto que ahora está muy fea porque los arboles no tienen hojas y además las fotos se ven muy oscuras...

Ya hemos limpiado de zarzas y estamos poniendo valla para cerrarla. Hemos hecho un cuadradito para el huerto y he delimitado el jardín.

Aquí os enseño el huerto.


De momento solo tengo plantado cebollas, fresas y lechugas (yo cada dia las veo mas pequeñas... no se yo si saldrá algo).

Quiero poner tomates, pepinos y pimientos. Lo típico para una ensalada... jejeje. Ah ! y girasoles! que me encantan las pipas al natural. Sentada en una silla admirando el jardín con mi cabeza de girasol en las piernas... y dale que te pego a las pipas hasta que se me pongan los labios rosas... jejejeje!

Ahora mismo el huerto esta siendo invadido por hiervajos desconocidos, pero es que no damos a basto... cuando terminemos con la valla me pongo en serio con el huerto.

Este es el jardín desde la entrada (del jardin).

Se me ha antojado poner en la entrada dos columnas griegas o romanas,... de esas viejas del año chispún. Y poner rosales trepadores para que se suban por ellas... quiero que parezca un jardín secreto... sshhh....

Esta vista sería desde atras o desde el huerto.


Ya veis todos los arboles que tengo, manzanos, ciruelos, cerezo, membrillo, y la higuera que se me ha secao oooooo..... ya pondré otra...

En la linea que linda con el huerto he puesto todo rosales, a ver si salen... son todo esquejes menos dos...
Bueno, a ver que os parece... Ah! y se aceptan opiniones y sugerencias, que como soy novata en esto....

Y ahora os voy a dar un poco de envidia jejejeje! Nos hemos comprado una hamaca para 2. Bueno, yo quepo a lo ancho... ahhh... esto es vida....
Hasta luego!!

4 comentarios:

¡Hola hortelana! Je, je...Cuando crezcan los árboles y llegue la primavera será precioso.
A ver, una pregunta ¿Habeis hechado estiercol de oveja o caballo en la huerta? Veo que la tierra está un poco dura, como apelmazada. Puede que la tierra sea arcillosa y necesita abono para que se ahueque y las hortalizas crezcan hermosas.
No es que me guste mucho lo de la huerta, pero llevo veinte años viviendo en una casa de campo y algo he ido aprendiendo con el tiempo.

Qué envidia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ahi hechaita en la hamaca¡¡, A mi también me gustan los jardines secretos esos con setos altos jeje, y tambien los laberintos pero no pega, alli que llueve mucho a plantas hortalizas naturales¡¡
Besotes

A mi, particularmente, no me gusta nada, pero nada, la jardinería... pero ver una huerta y un jardín cuidados y frondosos me encanta!!! Les va a quedar muy bien, con sus flores y sus árboles... además como la zona es húmeda se les dará muy bien todo lo que planten...me da envidia sana, verte ahí en tu hamaca tan ricamente, jejejejeje, A disfrutarlo, mi reina, un besito, muacs

oralee con el huerto ya me lo imagino con todas las plantitas quera precioso :)
ten bonito dia
mesh :)