Tapete estrella II

Hola!!
He recibido un comentario de una chica llamada Araña, comentando que tenia alguna duda con el tapete estrella. No me dejó e-mail, pero supongo que habrá muchas que tengan la misma duda.
¿Como empezar?
A mi fue algo que me sorprendió. Cuando le eché mano al tapete de mis amigos no sabia por donde empezar, hasta que lo descubrí. No se empieza por el centro.
Primero hay que hacer los 8 cuadros de los extremos, unir las esquinas e ir ganchilleando de fuera hacia dentro. Siguiendo el esquema. Lo que no me queda muy claro son la cantidad de cuadros, me explico, el tapete de mis amigos tenia 8 cuadros y el del esquema del blog tiene 7...
Esa es mi gran duda que no la resolveré hasta que haga una prueba.
Espero haberos ayudado.
Hasta luego!!

3 comentarios:

ESthercilla, mi tía tiene un tapete exactamente igual que el que dices. Te explico... jajaja!! No está empezado desde fuera a dentro, eso sí que lo recuerdo. Voy a intentar tangárselo estos días, antes que lo ponga en la mesa, y sacarle el patrón. En cuanto eso, te mando el patrón por mail :-)) Si me lo presta, claro...
Besotes

Gracias amiga por tu respuesta. Creo que la solución es ponerse a ello y ver que pasa cuando tengas los cuadros hechos. Lo intentaré primero con cuadros pequeños; igaul sigues el esquema y funciona???.
Gracias de nuevo; un saludo.
Araña

hola esther, "repaseando" por tu blog, he recordado este tapete y me gustaria saber cómo solucionaste lo del inicio y los cuadritos.
el patron que pones de enlace se ve un poco borroso, y he visto el comentario de rosita de que empezó por el centro...
¿me cuentas cómo salió al final?
besos