Carcaj de ganchillo y parapeto

Hola!!

Llevo bastante tiempo sin enseñaros nada. Es por que estoy liada con varias labores a la vez y no termino ninguna de ellas. Y no es cuestión de enseñaros las cosas a medias...
Esta vez si, por fin he terminado el carcaj de ganchillo.
Al final he decidido hacerlo solo de 3 tubos. Son tubos de PVC, de los que utilizan los fontaneros.
He hecho una bolsa para meterlos dentro. O forrarlos, como lo queráis ver. Como mi arco es azul, pues el carcaj también en azul... cosas de mujeres....
Quiero poner también un bolsillo con el escudo del club de tiro con arco. Pero eso mas adelante, con mas tiempo.
Por lo menos ahora puedo ir a competir. Es que sino donde iba a meter las flechas.....
Aqui una pequeña muestra de los entrenamientos en el club... aun estoy muy verde, tengo que corregir muuuchas posturas. Ah! el carcaj es el de Raúl.
¡Dale al play!!
video
Y como este blog es para enseñar lo que hago con mis manitas.... Raúl y yo nos hemos inventado un parapeto para practicar en la finca.
Afortunadamente tenemos espacio suficiente para tirar con seguridad y no llevarnos un susto. Las flechas lo salen de la parcela. Además, no somos tan malos.... jejeje!
Hemos utilizado un panel de aglomerado como fondo y cuatro capas de una espuma que se utiliza para insonorizar, de unos 6cm de grosor cada uno. Y los hemos unido con silicona especial para pegar. Sorprendentemente las flechas salen con mucha facilidad.
Ahora tenemos que hacer una estructura para colocarlo a la distancia correcta. De momento para hacer la primera prueba lo pusimos de aquella manera....
La primera tirada no ha estado mal, no?
Tiene una pega... pesa como media tonelada... uff... pero también hemos descubierto que es un colchón perfecto para echarse una siesta, jeje...
Os informaré de las próxima novedades brico-ganchilleras...
Hasta luego!!

7 comentarios:

Muy bien pensado el invento para dispara flechas.
Muy bueno todo.
Un saludete

Alaaa que pasadaaa yo también he probado tiro al arco, pero me temo que soy una flojucha! xDD

Por cierto, me encantan las cositas que haces, así que te he dejado un pack 2x1 de mimitos en mi blog, que los disfrutes!

Un saludete!

Hermoso! yo me hice uno para mi bokken (katana de madera) a crochet, aunque no lo he publicado en el blog aún. Le puse de sobrenombre "carcaj" aunque en realidad no es uno, es más bien un tubo tejido con una tira para poder llevar a las prácticas de aikido mi bokken cuando voy en bicicleta. Me gusto mucho ver este proyecto, no sé, fue divertido ver a alguien más amalgamando tejido con algún deporte poco usual. Me encantaria hacer tiro al arco algún día, pero ignoro si en mi ciudad alguien lo enseña...Besos!

que chulo que te ha quedado!!!!
^.^

chao!!!

Eres toda una artista,además que buena idea,te ha quedado estupendo, ya te veo en las olimpiadas.......besitos

¡pero cómo inventas! que bien que tienes diana portatil para tu deporte favorito... ya veo que tu imaginación no para... ¿que vendrá despues del carcaj?

Eso me pasa a mi tengo muchas cosas empezadas y siempre encuentro algo mas atractivo que hacer, besotes amiga