Colcha Lone Star (1ª Parte)

Hola!!!
Siii, estoy vivaaaa jaja!!
Uff... que pereza contar lo poco que he hecho... Lo cierto es que he tenido un parón de creatividad debido a una falta total de ánimos después de recibir un comentario inapropiado en un momento delicado.... Vamos que alguien dijo que lo que yo hacia era feo en el momento mas bajo de mi autoestima y lo dejé todo.
Pero espero recuperarme poco a poco, volver a retomar la ilusión por hacer cosas nuevas y creativas aunque no salgan de mi casa y mucho menos al mercado... tenia que soltarlo jajaja.

Bueno, pues como muestra de mi reinicio en el mundo de las labores he decidido comenzar con algo de patchwork. Ya sabéis que mi ultimo proyecto en este aspecto fue una colcha pequeña para el sofá. La utilizo mucho.
Ahora quiero hacer una para la cama de 150. Eso ya son palabras mayores...
Tenia unas telas de hace unos años mas otras que compré en la ultima feria de tendencias creativas de Bilbao de este año.
Y me puse a buscar que pudiera hacer... me acordé de la estrella Lone Star....
Alguna dirá que vaya lío en que me he metido jaja, lo se, pero es que me encantan los retos y esta estrella me ha gustado desde que descubrí lo que era el patchwork.
También he de decir que encontré un blog hace años que explicaba muy bien como hacer la estrella: Puntadas agrupadas. Gracias por compartir ese tutorial Eva.

Os explico cómo la estoy haciendo yo, perdonarme las expertas por mi vocabulario que seguro que meto la pata en algo. Y no me extraña que alguna se eche las manos a la cabeza...

Bueno, pues al lío:
El material necesario en tela que yo he empleado han sido 9 colores diferentes. En este caso he utilizado fat quarters o lo que es lo mismo piezas de 50x55cm. He utilizado 1 para cada color, menos para la zona central que he utilizado 2. En total 10 cuadrados, uno repetido. Vamos a llamarlos A-B-C-D-E-F-G-H-I



Para cortar, siempre en el sentido de 50cm de largo.
Del color A e I corto 2 tiras de cada color de 6,5cm de ancho.
Del color B y H corto 4 tiras de cada color de 6,5cm de ancho.
Del color C y G corto 6 tiras de cada color de 6,5cm de ancho.
Del color D y F corto 8 tiras de cada color de 6,5cm de ancho.
Del color E corto 10 tiras de 6,5cm de ancho.
Se quedan en 50 tiras de 6,5x50cm

Ahora a coser. Pero lo dejamos para otra entrada que ya tengo la mano cansada de tanto cortar jaja.

Aprovecho para dar las gracias a los que seguíais pasando por el blog de vez en cuando.

Hasta luego!!

3 comentarios:

Que valiente
Sigue adelante con la estrella,seguro que puedes con ella
Un abrazo

¡Animo! Comentarios negativos que no aportan nada ¡fuera!

jajajaja me gustaria ver lo que hace esa persona, si tuviera yo que meterme en la cama cada vez que me ponen en el youtuve (demasiado rápidaaaa.... o se ve fatal....) o tonterias, que lo haga ella a ver.

Animo, a mi sí me gusta ver tus cosas, entro de vez en cuando a cotillear lo que hay, me dan ideas y a mi Me Subes La Inspiración Creativa.