Bolsita "crochet-patchwork"

Hola!!

Llevo un mes un poco descolocada. Me he apuntado a muchas actividades y apenas tengo tiempo libre... uff.

Quiero encontrar algún hueco, cuando termine todo lo que tengo pendiente, para iniciarme en el patchwork. No me he podido apuntar a ningún cursillo para principiantes porque no me coinciden horarios. Estoy leyendo mucho, navegando por muchos blogs y viendo muchas fotos.
Encontré, a través del blog de Virtudes, una web en la que salen vídeos explicativos de patchwork http://quilterstv.com/ .Cambian todas las semanas de vídeos, asi que cada vez hay uno distinto.
Allí encontré uno para hacer una bolsita con hexágonos. Me pareció sencillo para hacer a mano, sin maquina pero luego estuve pensando... Y si lo hago a ganchillo...
Asi que me puse manos a la obra y en los ratitos en que esperaba en el coche, un paseillo por el parque con la kira,... hice todos los trozos.

Voy paso por paso.
1º buscar el patrón, algo sencillo, por ejemplo este:



2º hay que hacer 16 piezas. Como 1 es para la base, 12 para formar la bolsa y 3 para la tapa, busque 4 tonos diferentes del mismo color. Yo utilicé hilo del Nº8 y gancho Dama Nº2.

3º se unen de esta forma:


4º se cosen las piezas según el esquema. Primero estas caras....
...y luego cada letra con su pareja...


...quedaria asi por delante...

...por detras...
...por abajo...
...y con la tapa cerrada.
5º se pone un botón (en mi caso mi maricona) y se le hace un ojal con un cordoncito:
Y voilá! Una preciosa bolsita!

Las piezas me quedaron de 4cm de diámetro. Y la bolsa me quedó de 10x7 mas o menos, vamos, un monedero. Ya sabéis, si queréis mas grande, cambiáis el tamaño de hilo o lana o hacéis mas vueltas en las piezas. Yo estoy pensando en hacerme una mochila...
Que os ha parecido? Pues alguna la va a recibir en el swap de Mayo...¿quién será? Por fin me ha dado tiempo a hacer algún detallito un poco mas "trabajado":)
Hasta luego!!

8 comentarios:

A mí, qué me parece?????????? pues que me encanta!!!!!!! ya te lo dije... es una monería, y el detallito de la mariquita es todo un puntazo!... La verdad que ustedes me sorprenden cada día más! Qué nivelazo, Dios mío! Un besito, mi reina y felicidades! Muacsssssss

Hola Esther, que monada de bolsito te ha quedado, este patrón ya lo conocía del patch, pero en ganchillo tiene un toque más distinguido, felicidades.
Un saludo

Oyes, está preciosa. Parece una hojita con su mariquita y todo... jejeje!!!
Un besote, guapetona

Que original!!! y el detalle de la maricona es chulisimo! le da personalidad, me ha encantado :P
Besossss

Está muu potito potito¡¡¡
eso si con la marca de la casa la supermariquita que ya me explicarás como lo haces porque lo intenté y nanai, no me sale jajajjaja
Besotes¡¡

Que original y que bonita!!!

¡Pero que bonito te ha quedado! La mezcla de verdes preciosa. Pero al final, el patch...¡asignatura pendiente! Ya llegará el momento.

Hola Esther. He "topado" con tu blog por casualidad y te felicito, está muy bien y tus trabajos estupendos.

Tu bolsita es una monada y la he copiado.

Casi nos ha ocurrido lo mismo. Si quieres ver cómo he llegado a ella... http://timta.blogspot.com/2008/09/bolsita-jardn-de-la-abuela-en-ganchillo.html

Si me lo permites, pondré un enlace a tu blog en el mio.

Besos y encantada de conocerte.
tiMta