Decopatch

Hola!!

Os quiero enseñar como he "reciclado" una caja de madera.
La técnica que he usado se llama "Decopatch"... no se si lo he hecho correctamente, pero el resultado me ha gustado.
Básicamente consiste en pegar a la caja o forrarla con papeles bonitos o vistosos. Hay gente que utiliza servilletas de papel. Las hay de miles de formas, dibujos y colores.
Es como hacer patchwork con papeles. Pero en mi caso sólo he utilizado una clase de papel.
Yo pasé por mi papelería habitual y no me pude resistir a coger los de la marca en concreto...
Bueno, al lío...
Salvé una caja de turrones de la hoguera (vacía, claro...). La vi en perfectas condiciones para pertenecer a mi colección particular de cajas...
Los materiales, la caja, un pincel mediano, pintura tempera al agua, barniz al agua y papel "Decopatch" o servilletas de papel.
Primero le di una capa de pintura blanca para ocultar posibles manchas y la marca de los turrones... jeje! En mi caso no hizo falta darle una segunda capa, ya que el papel no se transparentaba mucho. Pero si usáis servilletas es aconsejable que le deis dos capas para tapar del todo las manchas o letras o cosas así. Porque las servilletas de papel se suelen transparentar más.
Después le di una capa de barniz y antes de que se secara pegaba los papeles. Con sumo cuidado para que no le salieran arrugas. Y seguido le apliqué otra capa de barniz por encima del papel.
Una vez seco le di otra capa de barniz para que tuviera mas brillo. Y este fue el resultado.
Por dentro también la pinté de blanco y le hice un dibujo en la tapa....
Lo sé... la mari esta un poco bizca... jajaja!!
Para ser la primera que hago no me ha quedado mal, ¿no?
Sé que mas de un@ se ha fijado en mis azulejos estilo "pop" jajaja! Que le vamos a hacer, tienen 30 años... seguro que se vuelven a poner de moda... jajaja!

4 comentarios:

Oño!!!!!!!!!! Qué rebonito todo, reina!!!! La caja está del 10 y la bisuteria... wowwwwww, aquí la aprecio mejor que en el foro, pues pude aumentar la foto... están geniales, nenita... me gustan mucho, mucho... y lo de la helada me dejó temblando... pero qué bonito es!!! No olvides que soy del pirineo catalán y la nieve era mi compañera para ir al colegio cuando pequeña...Oye, qué es eso de los palillos????? Son como miniagujas, no? Dónde las sujetas? Como las guiris??? jajjajaja Yo si no me meto una bajo el brazo, nada de nada... Bueno, preciosa, que lo dicho... está todo muy, pero que muy bien... Felicidades ARTISTONA!!!! Un montón de muacss

mira que no sabia nda del decopatch oralee queda muyy lindooo :)

Hola te ha quedado chulísima y el papel muy apropiado.

Besos.

Qué chuli la caja, el papel inmejorable punto punto jajaja, está muy bien que mañosa eres hija