Top azul

Hola!
Parece que últimamente estoy terminando todo lo que tenía empezado, menos mal, ya era hora...
Esta vez es una camiseta o top de punto que encontré en la revista Tejer la moda Nº16.
Como soy muy torpe para el punto y para las tallas, no me ha salido como debería, según el patrón, pero el resultado me ha gustado, que es lo importante.
Aquí tenéis una foto mi top.
Aquí tenéis la foto del top original.
Aquí el patrón.
Talla: 38-40
Material: 200gr algodón de Lanas Maricel

Palillos: 4. 1/2

Confección.

Espalda: urda 73p. Teja alternando 5p en jersey de revés, con 12p en punto elástico retorcido.

A los 33cm de alto, haga sisas: cierre 6p a cada lado. A continuación disminuya en cada tramo en jersey de revés. El primer y ultimo punto en corridas de derecho hasta que queden solamente los puntos en elástico retorcido (22p) Teja 10 corridas mas y cierre los puntos.

Delantero: Teja igual a espalda.

Cuello: Urda 128p, teja 4 corr. en punto correteado, cambie a punto jersey derecho. Teja borde superior del cuello en punto piquito.

Terminación: Cosa los costados del cuerpo, cosa el cuello a la parte superior del delantero y espalda guiándose por la segunda corrida en punto correteado, con puntadas invisibles.

Si queréis hacerlo guiaros por el patrón, porque yo al final lo cambie todo, las agujas, la lana, los puntos (que no tenia ni idea de como se hacían la mitad de ellos).... y además yo he hecho el delantero mas grande que la espalda... jeje.... yo en mi linea...y el cuello lo he hecho de ganchillo.
Bueno, ¿que tal me ha quedado? Raúl dice que me queda pequeño, ¿opináis lo mismo?
Hasta luego!!

11 comentarios:

Me gusta más el tuyo que el original. En la foto es de color lavanda y me parece precioso.

Ese tipo de tops, cuando trabajaba en un taller de corte y confeccion, era de los que mas me gustaban.
Delantero y espalda, el cuello se lo ponian en la zona de confeccion. Era una gozada cortarlos. Solo dos piezas por talla. Asi daba gusto.
Un saludete

Esther. que te ha quedado genial, yo lo veo igual que el original,ahora a lucirlo......besos Pepi.

No te queda chico, te queda per fec to...Y coincido con que quedó más lindo que el original: me gusta más la terminación al crochet, es más lindo el hilo, queda mejor más ajustado... En fin: ¡felicitaciones! Besitos

Pues no se, en la foto te queda de escandalo, mas quisiera yo pa mi ese tipazo... jaja, por cierto es mas bonito que el original, por cierto ya aprovecho que la camiseta de estrellita, la camisola de mas abajo, es precioso¡¡ joooooooo que envidia me das¡¡, a mi no me quedaria nada bien... jajajaj
BEsotes guapa¡¡

Y ahora que lo miro mas me gusta que fino el remate del cuello
Enhorabuena

Estan preciosos, los dos el azul y el Rosa son geniales.
Te deje un mimo en mi blog. Besicos

Pues yo te digo una cosa, me gusta más el tuyo que el top original, y de pequeño nada que tu tienes tipo para lucirlo así pegadito. A mi me encanta niña. Ya te lo dije en el foro, te queda ideal. Mil besos guapa.

Ains se me olvidaba, el otro también me gusta mucho, es muy original. Mil besos.

Me encanta el tuyo, además sabes lo que digo siempre que lo hecho por nosotras siempre tiene nuestro sello espeial, besotes

Pues a tí te queda el jersey mejor que el de la foto de la revista. Me gusta más el tuyo.